• Jorge Sanabria

dos caras de una misma moneda


Llevo solamente unos meses haciendo esto. En tan corto tiempo he visto un patrón repetitivo que es alarmante. Cuando ves o subes un: #post, #comentario, #mensaje o #estudiobíblico que enfatiza la #bendición de #Dios, su bondad y reconforte que El: suplirá tus necesidades, te hará #justicia, protege a los tuyos y a ti; mencionar que la petición viene en camino y sucesivamente son aceptados, respaldados y compartidos grandemente. Sin embargo, cuando habla de tomar decisiones responsables, responsabilidad y disciplina pareciese ser ignorados.
Los principios bíblicos no pueden ser evadidos, no es posible #orar nuestro camino fuera de ellos o para evadirlos. Son estos principios los que sostienen el mundo y la creación. Dios mismo los instituyó y puso en práctica para que sirvieran el proposito para el que fueron creados. Son las dos caras de la misma moneda.
Dios nos ama, cierto. Jamas nos abandonara ni olvidará, cierto. Dios es fiel y veraz, cierto. Tendrá cuidado de nosotros, cierto. Su #protección nos librará del mal, cierto. Somos la niña de sus ojos, cierto. Aunque todas estas declaraciones son #bíblicas, diseñadas para sustentar nuestra #confianza, #motivarnos en momentos de #aflicción, inspirarnos ante la #adversidad y definir nuestra #identidad. Estas declaraciones no están diseñadas para generar cambios que nos llevaran a disfrutar la vida que #Cristo #Jesús compró para nosotros en su #crucifixión y #resurrección.
Hacemos declaraciones como estas (unos más que otros): Estoy cansad@ de dar tanto y recibir tan poco a cambio. No resistiría otra #desilucion, mi #corazón esta hecho pedazos. Estoy art@ de #relaciones: #tóxicas, #disfuncionales, #manipuladoras y #abusivas. Ya nos soporto este trabajo. Como me gustaría tal o cual cosa. Es durante estos tiempos que #motivación para continuar luchando es necesaria, #inspiración para continuar #soñando y #creer en nuevos comienzos, reafirmar nuestra #identidad para no perdernos en nuestra lucha. Sin embargo, lo esencial está faltante. Al incomodarnos, lo ignoramos. Señala nuestra #responsabilidad y falta de madurez al tomar decisiones. Por esto y mucho más decidimos sacarlo de la ecuación... disciplina para generar cambios.
Dios continuará trayendo palabra a nuestras vidas, pero nada acontecerá hasta que entremos en un acuerdo con El y obedezcamos el principio bíblico... aunque no nos guste. Llevando lo que hemos estado haciendo a una fórmula matemática sería más o menos así: LOMISMO + LO MISMO = LOMISMO / NUEVOSCOMIENZOS X 0 CAMBIOS = IMPOSIBLE.
Ese nuevo comienzo, está disponible para nosotros. Jesús pagó el precio en la cruz del calvario para ponerlo a nuestra disposición. Pero, ignorando nuestra responsabilidad, no ayudará. Esa mejor relación que tanto deseamos, nunca la encontraremos si continuamos saliendo con el mismo tipo de persona. Los amigos que merecemos, están ahí afuera, pero no los conoceremos sin hacer cambios en nuestros estándares. Un mejor trabajo, también disponible, para alcanzarlo es necesario entrar a lo desconocido y aplicar. El cambio está al alcance de nuestra mano.
Me pregunto: Que clase de vida tendríamos? si en vez de ser adictos a la motivación, promesas e inspiración. Que clase de increíbles cambios acontecerian? Si tomaramos responsabilidad de nuestras decisiones, tuviésemos el valor para aceptar que nos equivocamos, no a funcionado hasta ahora y caminar con Dios en la dirección al cambio. Medita en estas palabras y recuerda que Dios quiere trabajar contigo para guiarte a una vida que jamás pensaste tener. Pero, para alcanzarla cambios serán necesarios. La desicion esta en tu mano. Yo... decidí aceptar el reto y de un drogadicto Dios a hecho grandes cosas. Ahora pregúntate que podría hacer Dios contigo. Te bendigo en el nombre de Jesús, una mejor vida y relaciones esperan por ti.


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Manténgase conectado 

suscribase a la pagina