• Jorge Sanabria

LA BENDICIÓN ESCONDIDA EN SER INTERRUMPIDOS


En la #reflexión del día de hoy vamos a estar hablando bajo el tema: La #bendición de ser interrumpidos. La historia base va a ser el #buensamaritano. Voy a iniciar esta reflexión dando #testimonio de algo que me sucedió, algunos dos días atrás. Es este incidente que el #Espíritu usa para abrir mis ojos a lo que es la enseñanza en este día. Por la gracia del Señor soy el propietario de una pequeña ruta de pan, por esta razón la gran parte de mi trabajo acontece durante las noches. Vamos temprano en la madrugada a las tiendas a trabajar la mercancía que ya tenemos y verificar que necesitamos. Si has trabajado en esta área debes estar un poco familiarizado con lo que quiero decir. Cuando salí de esta tienda en específico mire un grupo de personas #deambulantes, fui a la parte de atrás de mí tráiler lo abrí, saqué unos paquetes de galletas, pan dulce, un poco de comida; Como alguien que fui deambulante entiendo lo que ellos sienten porque yo mismo estuve en esa situación de ahí fue donde #Dios me saco. Cuando fui a compartir con ellos eso y un poco de #palabra de motivación dejándoles saber que había #esperanza. Había otra persona, pero esa persona no era deambulante, sino que iba de paso y necesitaba llegar a un lugar sin embargo, yo no sabía dónde era el sitio y yo tenía un #horario preestablecido en el que tenía que permanecer para que el resto de mi dia no se saliera del orden establecido. Pero sentí la #conviccióndelespíritu y le dije que lo llevaba hasta cierto punto donde obligatoriamente tenía que pasar y así lo hice y cuando pasamos lo dejé en el lugar y continúe mi camino. Cando llegue a la bodega donde se supone que fuera a recoger el producto para iniciar el día. La bodega estaba cerrada, abrieron tarde y todo mi horario, el mismo que intentaba proteger… que desecho en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras miraba hacia atrás, el espíritu trajo convicción a mi vida de que no tenía problemas en ayudar, siempre y cuando esto no tomará mucho de mi #tiempo; porque estaba muy ocupado con mis #horarios. Este incidente abre mis ojos a la realidad al tema que vamos a estar hablando en el día de hoy y estoy convencido de que no soy el único que está #ocupado intentando de mantener su horario. No soy el único que no le gusta que sus planes sean #interrumpidos y que muchas veces estamos tan enfocados en estos planes que perdemos la bendición que Dios ha preparado para nosotros en la interrupción de nuestras agendas. Vemos la interrupción como algo negativo, un inconveniente, un retraso o pérdida de nuestro tiempo y en esta experiencia el espíritu me mostró que estas cosas cuando son preparadas por Dios se convierten en una bendición y en el día de hoy quiero compartir contigo estas palabras con algunos ejemplos bíblicos para presentar ante tus ojos la bendición y las hermosas experiencias que hemos estado dejando pasar en nuestro esfuerzo de mantener nuestro horario. De continuar con nuestros planes y que al final de estas palabras puedes aprender de mi experiencia y la evidencia bíblica de que hay mucho más ganancias y bendiciones la interrupción del Señor en el cumplimiento de nuestros horarios y de nuestros planes.

Antes de entrar en la historia de samaritano vamos a la vida de Jesús mismo. Cuando leemos los evangelios: #Mateo, #Marcos, #Lucas y #Juan vemos la vida de #Jesús. Llegando a la conclusión que el maestro era una persona ocupada, no hubo un momento en la vida de Jesús que no estuviese haciendo algo, no hubo un momento en la vida de Jesús que no fuese fructífero y productivo. Cuando no le estaba enseñando a las masas, le estaba enseñando los #discípulos; cuando no le enseñaba las masas y a los discípulos, estaba orando en su tiempo privado con Dios. Pero, no hay ni un solo momento en la vida de Jesús donde Jesús no estuviese haciendo algo y se estuviese dirigiendo a un lugar. Sin embargo, los #milagros más grandes hechos por el maestro acontecieron en momentos donde fue #interrumpido por otras personas. Comencemos con #Mardoqueo el ciego. Jesús iba de paso y no tenía ninguna intención en sanarle mas cuando él escuchó que Jesús pasaba… interrumpió Jesús y fue sanado. #Lamujerdelflujodesangre tampoco era la intención de Jesús sanarla sin embargo fue interrumpido por ella y aconteció un milagro. #Jairo va donde el maestro porque su hija está enferma interrumpiendo sus planes y al final recibe a su hija un resucitada de entre los muertos. Cuando #Lázaro enferma y muere Jesús está en otro lugar haciendo otra cosa y tiene que interrumpir sus planes porque tiene que regresar por Lázaro y vemos otro milagro hecho por el maestro. El primer milagro en la Biblia en #lasbodasdeCaná en Galilea. Jesús fue las bodas a disfrutar de las bodas sin embargo fue interrumpido por su madre para dejarle saber que se había acabado el vino y Jesús realiza otro milagro convirtiendo el agua en vino. Si nos ponemos a ver detenidamente en cada ocasión que fue interrumpido él hizo un alto para suplir la necesidad trayendo cambios increíbles en la vida de otras personas y me he dado cuenta a consecuencia de esta experiencia cuan centrado en mí mismo he estado. Que no he tenido tiempo de imitar al maestro y hacer un alto cuando soy interrumpido para realizar acciones que traigan esperanza a la vida de otro. Cada interrupción del maestro en nuestra vida está diseñada para generar un milagro que va a cambiar la vida de esa persona que estamos ayudando de una u otra manera. Mientras fortalece nuestra fe.

La próxima vez que nuestros planes se han interrumpido por otra persona; la próxima vez que la oportunidad de ayudar a alguien de una u otra manera conflija con nuestros planes, es mi deseo en este día sembrar en ti este pensamiento, pregúntate sino es la oportunidad del maestro para bendecir a otra persona. Por último, vamos a hablar del buen samaritano. Dice la historia bíblica que un hombre fue asaltado por ladrones, le quitaron todo y lo dejaron: desnudo, herido y casi muerto. Un sacerdote paso por el lugar, viendo el cuerpo cruzó al otro lado y continúa su camino. Un levita de camino al templo pasa por el lugar, de igual manera vio el cuerpo y cruzó al otro lado. El sacerdote estaba encargado de trabajar en el templo. Presentando los sacrificios estaba encargado de mantener la relación del pueblo con Dios y aquella persona, que no sabía si estaba viva o muerta era un inconveniente. Según la ley no podría presentar sacrificios ni trabajar en el templo si entraba en contacto con un cuerpo muerto. Escogiendo la función que tenía que ejercer por encima de su prójimo decide ignorarlo y continua su camino. El levita también ejercía un ministerio en el templo. Encargado de la adoración, el incienso y cargar la presencia de Dios, que era el arca. Al igual que el sacerdote, el levita escoge su ministerio, la responsabilidad, su función, su trabajo y planes por encima de ayudar al prójimo. Entonces, tenemos el samaritano que ni presentaba sacrificios ni ejercía ninguna función; sin embargo, la perspectiva del samaritano estaba en mejor orden que la de nuestros hermanos sacerdote y levita. Haciendo un alto toma la persona, la llevo a un hotel dejando todo pago le dice a la persona a cargo tú cuídalo y todo lo que gastes de más yo te lo voy a pagar cuando regrese.

Al profundizar en la historia te das cuenta de que el samaritano tenía más de Jesús en él que el sacerdote y el levita. Por lo que leemos era un hombre ocupado, aparentemente algún tipo de negociante. Poseía solvencia económica, suficiente para decirle al administrador de la posada que si gastaba más de lo que dejaba se lo pagaría de regreso. Lo que significaba qué frecuentemente visitaba el lugar y por eso la confianza de dejar al hombre en aquel lugar. La acción de este hombre salvó la vida de esta persona. Al hacer un alto en sus planes creó la plataforma donde sanidad y salvación alcanzaron la persona de forma permanente. Estamos tan ocupados en nuestros planes y agendas que no nos damos cuenta de lo que nuestras acciones tienen la capacidad que hacer en la vida de otra persona. Meditemos por un momento en la probabilidad de que esta persona que está interrumpiendo nuestros planes es la intención del Señor para traer sanidad y salvación a esta vida a través de nosotros. Por favor, amigo, amiga, hermano, hermana, que lees mi experiencia y corta reflexión abre tus ojos a la realidad de que Dios nos diseñó para ayudarnos unos a otros. Que quizás unos cuantos minutos de nuestro tiempo creen la plataforma que Jesús va a usar para restaurar sanar o salvar una vida está en necesidad. Que nuestros planes, nuestra agenda y nuestro horario no se conviertan en el Dios de nuestra vida. Te bendigo en el poderoso nombre de Jesús hasta aquí esta corta reflexión en el día de hoy. Antes de despedirme puedes contactarte con nosotros en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube bajo el nombre de: Palabra Y Presencia o puedes visitar nuestra página web en www.palabraspresencia.com te damos muchas gracias por estar con nosotros en el día de hoy se despide de ustedes Jorge Sanabria y te esperamos en el próximo episodio hasta luego. Puedes escuchar las reflexiones en Palabra Y Presencia Podcast disponible en todas las plataformas. Incluimos el enlace de Apple podcast y Google Podcast.

Apple:https://podcasts.apple.com/us/podcast/palabra-y-presencia/id1500771882?ign-mpt=uo%3D4

Google: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9mZWVkcy5idXp6c3Byb3V0LmNvbS85MzE2NDUucnNz

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Manténgase conectado 

suscribase a la pagina